"Un Facebook para el más allá"

23 de septiembre

Repasando los últimos movimientos de mis páginas preferidas, encuentro con una noticia que me ha dejado 'muerta'. Por si no tuvieramos suficiente con nuestra adicción en vida a las redes sociales, un tal Peter Ingman ha creado el primer espacio virtual que recoge mensajes de aquellos que ya no están con nosotros.

La idea es la siguiente: antes de morir, escribes miles de mensajes para que este servicio se los envíe a tus contactos en los días señalados. O sea, que tu hermana reciba un "¡Felicidades! Cada día estás más guapa. ¿Ya tienes el carnet? Pídele a mamá que te compre un coche" cuando cumpla los 18 y tú ya no estés con ella para darle un abrazo.

Yo, fan incondicional de las redes sociales, estoy un poco recelosa frente a una aplicación así. Analizando por qué, supongo que la razón es que no quiero ver la muerte como algo cercano y esta web es la cara opuesta. El que escribe los mensajes tiene que tener muy claro que se va y aceptarlo. El que los recibe va a recordar, año tras año, a su familiar, amigo o amiga. Y yo creo que no valgo para ninguna de las dos cosas. De hecho, hoy he soñado que perdía un brazo y una pierna en un golpe de Estado (en el que Letizia Ortiz se caía de la mesa porque estaba embarazada, no me preguntéis a cuento de qué venía eso) y en el sueño me decía a mi misma que si estaba convencía de que seguía teniendo ambos miembros, podía vivir como si aún los conservara. Por lo visto, soy de las que no pasan de la fase de 'No aceptación'.

En fin, os copio parte de la noticia para que juzguéis.

Peter Ingham vio como su mujer perdía en dos años a muchos de sus seres más queridos. Fue precisamente el dolor de su esposa el que inspiró a Peter para crear una red social en la que los muertos pudiesen permanecer en contacto con los vivos.

El portal ha sido bautizado con un nombre bastante apropiado "FromBeyond2u.com". Una página que permite subir vídeos, fotografías y mensajes importantes en una especie de "cápsula del tiempo" virtual que entrará a formar parte de la red tras la muerte del individuo.

La página permite subir todo tipo de vídeos, recuerdos junto a seres queridos, momentos especiales con sus hijos, el primer día de escuela... que se van acumulando en su sitio personal hasta el momento del fallecimiento. También se pueden dejar mensajes de despedida, o para el futuro. Se pueden colgar felicitaciones de cumpleaños o mensajes al azar.

Pese a la corta vida de la red, apenas dos semanas tras un año de pruebas, Ingham afirma que ha tenido una "respuesta increíble" .

Nos vemos mañana a las ocho.



PD: ¡Felicidades, Irene! Y suerte con el carnet de conducir. Siento el post macabro de hoy, pero tenía que escribirlo.

5 comentarios:

Laura dijo...

Pues prepárate, porque dejaré un mensaje en vídeo junto a mí testamento. Sí, eso mismo, como en los culebrones norteamericanos.

Blanca dijo...

¿Y qué vas a decir?

"Os creeis que me he ido, ¿verdad? ¡Pues no! Cada vez que os tropecéis, que se cierre la puerta del metro en vuestras narices, que os citen por error una hora antes en la otra punta de la ciudad, que se vaya la luz en la última frase de un trabajo que no habéis guardado o que no conozcan vuestro nombre después de trabajar varios años en el mismo sitio y la misma mesa será porque yo no me he ido y habéis heredado mi mala suerte. Hahahahaha (risa malvada)"

M. San Felipe dijo...

Sin comentarios (a pesar de que tus comentarios aumenten)

Avathar dijo...

bueno, ya que estamos con cosas macabras, os dejo un vídeo que al menos a mí me ha impactado. Es importante prestar atención y verlo entero, sentir la tensión de pensar si será el siguiente o el otro, por la derecha o por la izquierda.

Al final, como sucede con las cosas importantes de la vida, no te lo esperas.

http://www.zappinternet.com/video/bahXcaTziP/

PD.- Irene GP, ten cuidadito porfa. Enhorabuena por el carné y felicidades por tu cumple.

Laura dijo...

@Blanca: se te ha olvidado lo más humillante de todo. Espero que no haga falta recordártelo.

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger