"Primer día 'Yo sobreviví a la uc3m"

Martes, 20 de octubre


Vuelvo a trabajar desde casa, así que con un café en la mano (esto es un placer) y el ordenador portátil en el salón, me dispongo a echar la vista atrás cuatro años para participar en la 'I Semana Yo Sobreviví a la Carlos III)

Parece que, sin quererlo, uno de mis post ha avivado la llama anticarlista y ha puesto en solfa a lo mejor de la promoción de 2003 (lo mejor para mi, que para eso éste blog es mío). Así que, durante siete días, nuestras bitácoras se llenarán de palabras de cariño y amor hacia la 'pública diferencia'. Participan en tal evento:
Hazte un blog, Irene
La cuenta atrás, Patricia
Mis ojos a través de mis manos, La mujer del médico
See your thougths take shape, Ruth
Sin saber nada, María
Soy parada, Laura
Pongo mi granito de arena, recuperando un día cualquiera del primer cuatrimestre de segundo de carrera. Titulo mi aportación de esta original manera:

UN DÍA CUALQUIERA DEL PRIMER CUATRIMESTRE DE SEGUNDO DE CARRERA
(I Parte)

8:00- Un autobús de la línea 32 se detiene en la parada de la avenida de Moratalaz 115. De él, baja Irene, con una carpeta forrada de angelitos en las manos. Se sienta bajo la marquesina y se pone a leer la clave 220 (inventada).

8:06 - Blanca sube a paso acelerado por la avenida, para hacer un spring final y llegar a la parada antes que otro 32 que también se acerca hacia Irene. Al mismo tiempo, María y Sandra cruzan el paso de cebra y se plantan en la parada justo cuando el autobús abre las puertas.

8:07- Después de haber picado (es el último año de bonotransporte joven porque a partir del año que viene nos clavarán lo más grande por el B1), nos sentamos en la parte trasera del autobús, en cuatro asientos enfrentados, y comentamos Los Serrano del día anterior (nadie dijo que fueramos un grupo de chicas interesantes...)

8:32 - Llegamos a Atocha. El hombre de megafonía anuncia que el tren con destino Parla ya está en la vía 4. Luchamos contra el mar de personas que suben del andén, y conseguimos meternos en el vagón. ¡Genial! ¡Es un tren de los nuevos! (además de poco interesante, soy simple)

8:33 - Nos recostamos en los asientos (aún calientes por los antiguos ocupantes) y leemos el horóscopo de los diarios gratuitos que se han dejado los pasajeros anteriores. Parece que Sandra tendrá hoy problemas con sus hijos... Mientras escuchamos, no podemos apartar los ojos del cíclico vídeo que se reproduce en las pantallas de los trenes nuevos. La gente parece tan feliz de montarse en cercanías...

8:44 - Se me ocurre una genial idea: ¿y si hoy visitamos Parla? Sandra tiene una exposición obligatoria e Irene dice que ella piensa asistir a clase. María y yo bajamos la mirada hacia el suelo, apenadas porque nunca conoceremos ese gran pueblo.

8:45 - "Próxima estación: Las margaritas". Nosotras y el resto de estudiantes-raya al lado bajamos del tren y respiramos el agradable olor a mierda que despierta a Getafe por las mañanas. Mientas acostumbramos nuestras narices al aroma, vemos a Laura Villar y a Melisa en el andén y corremos a alcanzarlas.

8:52 - Llegamos a la puerta del edificio 17, donde dejamos a María apurando el cigarrillo. Mentalmente, suplico que no haya clase y podamos irnos a la cafetería. No sé por qué, pero las asignaturas de la primera hora son las más petardas de todas.

8: 54 - Delante de nuestra clase encontramos a Laura Cabanillas, Elena, Nuria, Estela, Rebeca y Raquel. Sí, está metido un poco con calzador, pero no prentenderéis que recuerde en qué orden llegaba todo el mundo.

8:58 - Hemos dejado las cosas en la segunda fila empezando por detrás, ocupando todos los asientos de esa línea. Anuncio 'Ya viene el profesor' y mis amigas se quejan de que todos los puñeteros días hago la misma broma que, por otra parte, no tiene gracia. Joder, son las nueve de la mañana, encima querréis que sea elocuente, original y chistosa (la hora es una escusa: está claro que soy poco interesante, simple y sin gracia)

9:09 - Llega Soraya.

9:10 - Entra el profesor, mandando a la mierda todas mis esperanzas de cafeína. Comienza la clase.

Mañana, a las ocho, la continuación...

5 comentarios:

M. San Felipe dijo...

¡No he parado de REÍRME desde 'las 8:00'! Buenísimo! Me ha encantadooooooo! Siento esta reiteración en cada uno de los comentarios que he hecho en los post de esta semana temática. Pero me está encantando!

M. San Felipe dijo...

¿No se conjugar otro verbo que no sea 'encantar'...?

Laura dijo...

María está emocionada con la semana temática. A ver si el subidón le dura por lo menos hasta el jueves :P

¿9:10? Me parece hasta pronto. ¿Sabes estos días que crees que llegas tarde y el profesor viene a las 9:20? Creo que eran más que habituales.

Por cierto, yo llegaba a clase con Nuria, porque quedábamos en Juan de la Cierva. Qué poco observadora, madre.

Irene dijo...

Creo que me moriré con el estigma de la estudiante que frustró (con premeditación y alevosía, parece ser) vuestros intentos por ir a Parla.
Bueno, eso y por lo del calendario académico (antes de que me apedreen en algún post ya me tiro yo las piedras a mi tejado...)

La mujer del médico dijo...

Y cuando a las 8.32 llegabas a la vía 6 de atocha y habían cambiado el tren de vía, ehh??? Marea humanaaa

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger