"Ha consultado cuáles son sus principales fans"

viernes, 9 de octubre



Después de dos días de sequía, retomo este blog para hablar unas redes sociales que están hoy bastante aburridillas. Por eso, para sacar más chicha al asunto, decido traicionar mis principios e iniciar una de esas aplicaciones chorra que tiene Facebook. En ésta, resolveré una preocupación que no me deja dormir por las noches, que me cierra la boca del estómago y que tiene mi vida en vilo: quién es mi principal fan en FB.

La cruz de esta aplicación es que no hay que hacer ningún test, lo que reduce mis posibilidades de crítica por las posibles preguntas absurdas. La cara es que, en cambio, analiza las interacciones de mis contactos conmigo, con lo que el resultado es más fiable que el de cualquier test.

Acepto las condiciones de intromisión que requiere la aplicación y espero a que recuente los comentarios, respuestas, enlaces, vídeos y fotos que mis amigos y amigas han compartido conmigo. El resultado era el esperado: mi principal seguidora es una de mis amigas-socias-compañeras de trabajo . La siguiente es una amiga de la universidad que ayer cumplió años y que amenazó con una metralleta ficticia a quien la felicitara con el típico "¡Felicidades wapa! Pásatelo muy bien. Besos". La medalla de bronce se la lleva la otra amiga-socia-compañera de trabajo.

¿Por qué digo que no me sorprende? Porque las largas mañanas de edición de vídeo son mucho más amenas cuando hay respuesta al estado de FB. Da igual que sea yo la que responda o que alguna de las del medallero conteste a mis tonterías y enlaces estúpidos. Es igual de entretenido. Además, siempre cabe la posibilidad de réplica.

En este sentido, Facebook es mucho más completo que Tuenti. Si alguien escribe "Aaaaaaatchíiiiis!!!" en su estado, puedes responderle "Jesús!" o "Será la fiebre porcina". ¿Necesario? No. ¿Interesante? Tampoco. Pero pasaos más de diez horas diarias delante del ordenador sin pequeños entretenimientos como ese.

Como el lunes es fiesta, nos vemos el martes a la misma hora. Espero no fallaros.




PD: Media hora más tarde de la publicación de los resultados del test, mi hermana lamentaba no estar entre los cinco que más interactuaban con mi perfil de FB. No pasa nada, aunque no lo ponga, sé que estás en sexto puesto ;-)



7 comentarios:

Laura dijo...

Ya que nos pones enlaces, pon bien la URL, que soy tu segunda mayor fan.

M. San Felipe dijo...

Y aquí estoy yo, tú fan número uno en Facebook. No sé si alegrarme o preocuparme...

Blanca dijo...

Alégrate, mujer. Eres una persona con una vida social (digital) muy activa.

M. San Felipe dijo...

Por cierto, acabo de 'buscar' mis fans y... ¡es recíproco! Cada uno que saque sus conclusiones.

Laura dijo...

Claro, porque mide las interacciones

Irene dijo...

No está mal tener un honroso tercer puesto. Y eso que sólo abro el Facebook de vez en cuando, en función de mi nivel de aburrimiento diario

Avathar dijo...

jo, yo también quiero tener fans :(

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger