"Pasadlo. La hostia de Michael"

Martes, 3 de noviembre

Con una taza de café calentito entre las manos, encuentro un Facebook aún más dormido que yo. Nada nuevo desde ayer y, además, las últimas 12 horas han sido bastante insulsas en esta red social.

Al abrir Tuenti, en cambio, encuentro un 'mensajito verde'. Este es el término que utilizamos mi amiga-socia-compañera de trabajo y yo para denominar los cambios que se realizan en el perfil de Tuenti y que son notificados al usuario mediante avisos de este color. Como véis, haber estudiado periodismo nos otorga una riqueza de vocabulario impresionante. Qué le vamos a hacer...

Pero al tema. Decía que mi Tuenti me saluda con un 'mensajito verde'. Más concretamente, con una invitación a un evento. A mi los 'mensajitos verdes' me encantan porque dan vidilla a mi perfil tuentiano que, por norma general, parece que esté en proceso de hibernación.

Emocionada, pincho en el enlace, esperando encontrarme una reunión de gente de la universidad o una quedada de mis amigas. ¿O un cumpleaños? ¡Ay, no! Igual es algún plan para la fiesta de fin de año. También estaría genial que fuera algún evento para celebrar que alguna de mis amigas ha encontrado trabajo, después de tanto buscar. Pues no. La notificación me lleva al siguiente mensaje: "pasadlo!!LA HOSTIA DE MICHAEL".

Para seros sincera, el párrafo anterior era una simulación de lo que podría pensar cualquier iniciado en Tuenti al encontrarse una invitación en su tablón. Yo ya no siento esas cosas. Cuando actualizo la red social y me aparecen cinco mensajitos de ese tipo, sé que no va a ser nada de lo que he escrito arriba. De hecho, creo que sólo he recibido cuatro eventos reales en una marabunta de cientos de notificaciones como ésta. Ahora yo me pregunto... ¿por qué?

Acudo a la RAE para que me saque de dudas y me confirme que 'evento' es 'un vídeo, fotografía o texto, de contenido chistoso o dramático y no siempre real, que pretende evitar al receptor años de mala suerte o ausencia amorosa gracias a su reenvío'. Pero la RAE también está dormida. Define evento como 'cosa que sucede'.

Como nuestro diccionario no ayuda, me voy a arriesgar con una definición propia. Para mí, un evento es un acontecimiento que se derarrolla en un lugar y fecha determinados y que está organizado según un fin concreto.

Es decir, que si yo recibiera una carta con una invitación a un evento solidario, el mensaje de la misiva sería que yo acudiera a la discoteca de moda el próximo viernes, a las ocho de la tarde, para ayudar con el precio de la entrada a los niños enfermos de cáncer que no tienen recursos en el tercer mundo.

Con Tuenti, en cambio, al abrir la carta aparecería un tío en el rellano que se estamparía contra la puerta del ascensor. Cuando yo abriera los ojos asombrada por lo que acaba de suceder delante de mis narices, ciento cincuenta personas aparecerían en dicho rellano, comentando a voces lo buena que ha sido la hostia. En las escaleras que llevan a mi planta habría otras sesenta personas, dubitativas sobre unirse a la fiesta o no. Entonces, el chaval que se acaba de caer me comentaría que un niño del tercer mundo ha perdido las extremidades en un ataque bactereológico a su pueblo y está tan triste que sólo un perrito podría salvarle de su depresión. Me diría que fuera solidaria, que me uniera al grupo de escandalosos de mi escalera y fueramos juntos a casa de mis amigas y amigos para poder contárselo. Cuantos más fueramos, me explicaría, antes se solucionaría la situación del pobrecillo. Además, si lo hago, la próxima persona que llamaría a mi puerta sería mi amor platónico, al que llevo esperando toda mi vida. Patidifusa, miro al chaval que, después del mensaje, se la vuelve a pegar con la puerta del ascensor.

Llamadme snob, pero yo casi prefiero mi definición de evento...

Nos vemos mañana, a las ocho.

2 comentarios:

Laura dijo...

En la RAE estaban inspirados el día que escribieron la definición de evento. Se nota el esfuerzo al leerla.

Elena dijo...

El evento que yo te mandé es de verdad, ¿eh? Y veo que "quizás vienes" este viernes a la install party de linux ^^
Pero estoy contigo, los eventos de tuenti se han vuelto horribles, se han convertido en las "cadenas de correo electrónico"... ¡Lo odio!¡¡¡!!!

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger