"No me gusta"

Jueves, 21 de octubre
El pasado 17 de octubre, una amiga me mandó, vía privado de Facebook, una convocatoria que pretendía "aumentar el conocimiento y la visibilidad de octubre como el mes contra el cáncer de mama".

El mensaje pedía a las mujeres que escribieran, en su estado de Facebook, el lugar donde suelen dejar el bolso, antecedido por un "Me gusta en...". De esta manera, he encontrado estados de amigas como "Me gusta en la mesa del salón" o "Me gusta en la cama".

¿El sentido de esta iniciativa? Llamar la atención de los hombres, creando ambigüedad. Pretende que se queden a cuadros y que entren al trapo comentando lo lanzadas que somos las chicas a la hora de hablar de sexo de manera pública. Y que, así, se llegue a los medios de comunicación, algo que ya ha ocurrido.

No es la primera iniciativa de este estilo. El año pasado se nos pidió que escribiéramos el color de nuestro sujetador para que Facebook llenase sus muros de miles de colores, sin aparente sentido alguno. En aquella ocasión, también tuvo repercusión mediática aunque -por lo que a mi Facebook se refiere- tuvo bastante más éxito que el evento de este año.

El año pasado sí me hizo gracia la relación del color del sujetador con el cáncer de mama y me pareció una manera curiosa de reivindicar la fecha. Algo parecido a los lazos rosas, pero más personalizado.

No tengo esa sensación positiva, en cambio, sobre el mensaje del bolso que recibí hace algunos días. A mí no me queda claro si el objetivo es visualizar el cáncer de mama o poner burros a los tíos, creándoles la imagen mental de dónde nos gusta hacerlo. Creo que el fin de la iniciativa se pierde en los comentarios de ellos, que nos invitan a que profundicemos en el tema o donde aparecen calificativos como "fieras". No creo que sea culpa suya: nosotras hemos escrito "donde nos gusta".

En cualquier caso, el sexo es un reclamo poderoso y perfecto para estos movimientos virales que, valga la redundancia, pretenden llegar al mayor número de personas posible. Que a mí no me guste la utilización de la figura de la mujer en pleno acto sexual para una campaña de cáncer no quiere decir que ésta no haya logrado su objetivo y esté ya en los periódicos.

Eso sí, yo prefiero no participar, por lo que nunca sabréis donde "me gusta".

Nos vemos mañana, a las ocho.

1 comentarios:

Laura dijo...

Yo tendría que poner "no uso", porque normalmente llevo mochila.

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger