"no pensaba que poner un árbol de navidad fuera tan complicado!!!"

Lunes, 13 de diciembre

En este largo fin de semana de cinco días, además de terminar algún trabajo que tenía pendiente, me lancé de lleno a pleno centro de un Madrid en puente. Es un plan que evitamos hacer muchos madrileños, pero que es inevitable cuando viene alguien de fuera a visitar la capital. Y, como os conté, tuvimos huéspedes en casa.

Nada más subir por la boca de metro de Sol, de bruces, sin haberme preparado para ello, me choqué con la navidad. Porque resulta que el primer fin de semana de diciembre, a casi un mes para que los pastores adoren al niño, la navidad está en pleno apogeo en el centro de las ciudades.

Madrid, claro, no iba a quedarse atrás. En frente de la puerta del Sol, el mismo abeto del año pasado, de grandes corazones rojos. Todo su alrededor abarrotado de puestos ambulantes de venta de lotería, de esos que aseguran que tienen boletos de 'Doña Manolita'. Comprando en ellos y haciendo cola en la ventanilla de 'La lotería de los Gordos', decenas de gorros navideños que repiten tendencia 'Cabeza reno' e innovan en 'Gorro papa noel fantasía', como moda 'Plaza Mayor 2010' (por cierto, he de decir que la primera vez que vi un niño con un gorro Cabeza de reno el año pasado, me acojoné, porque me pareció que el niño tenía realmente testa de animal). Encima de nosotros, luces. Eso sí, todas de leds, que contaminan menos y son más baratas. Y en la trasera del Corte Inglés, como no, Cortilandia (Coooortilandia, vamos todos a cantaaaaaaar') que este año ha recurrido a los tópicos nacionales entre canción y canción.

Pero, ante todo, gente. Gente, gente y más gente. No sé si estoy hecha para la navidad ni para el centro de Madrid.

Nos vemos mañana, a las ocho.

2 comentarios:

Laura dijo...

Yo no sé qué voy a hacer el sábado cuando tenga que volver de clase a casa, porque la estación de Cercanías de Sol un sábado por la mañana ya se ha convertido en el metro de Tokio en hora punta.

Ruth dijo...

Yo tengo a mi madre persiguiéndome todos los días para que escriba al Corte Inglés. Y todo porque se me ocurrió hacer la observación de que muchos muñequitos del mundo, muchos tópicos, un perro, una foca, un pato y no sé qué más fauna pero no hay ningún muñequito negro que represente a África... ¿Qué pasa? ¿Ahora es que Baltasar era sueco???

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger