"¿Qué son esas cajas con papel?"

Miércoles, 14 de marzo


Tras 244 años de vida, la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse. Parece que las ventas no iban muy bien. De hecho, según The New York Times, no se vendieron más que 8.000 sets de la edición de 2010 y el resto, 4.000, se han almacenado a la espera de comprador (supongo que ahora es el momento de los coleccionistas...).

¿Y a partir de ahora? La Enciclopedia Británica pasa a ser 'Britannica Online', la versión digital de los voluminosos tomos. Algo así como una Wikipedia de pago, escrita y revisada por las mismas personas que trabajaban en el papel.

Evidentemente, para la empresa todo está bien. "Change: It's Okay. Really", titula la noticia en su blog. "La gran enciclopedia escrita pasará a la historia pero el futuro nos da la oportunidad de ser brillantes", apuntan. Y para demostrarlo, abren sus contenidos durante una semana para que el gran público pueda navegar gratuitamente por el conocimiento de la Enciclopedia y, así, captar a los futuros consumidores de la Britannica Online.

Dado que un lector de mi blog me comentó amablemente que mi anterior post le resultó un pestiño, en esta entrada no incluiré los apasionantes datos de la historia de las enciclopedias, ni de la británica, ni de cómo influyen las nuevas tecnologías en la búsqueda de información y de conocimiento. Así que, en resumidas cuentas: "La Enciclopedia Británica deja de imprimirse en papel para apostar por el contenido on-line".

Como siempre, está abierto el espacio de comentarios para que completéis las cosas que a mi se me pasan.

Nos vemos mañana, a las ocho.

1 comentarios:

Laura dijo...

Pues muy mal, porque mi reportaje de este finde va sobre el paso de la británica a digital y me vendrían muy bien esos datos "aburridos".

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger