"Que levante la mano el que no haya visto Dirty Dancing"


15 de septiembre


Me levanto un poco más tarde de lo habitual porque hoy trabajo desde casa y, cuando lo hago, me permito ciertas licencias. Me preparo una taza de leche bien llena de Colacao y, mientras me voy comiendo los grumitos con la cuchara, ojeo mis páginas favoritas.

En Facebook encuentro los resultados de quien juega a 'Amigos de la Granja', 'Happy Acuarium' o ' Fishbowl', las frases del Luisma para alguien que le pidió consejo y los nuevos estados de mis contactos más madrugadores. Me detengo en la frase de una redactora de mi época de becaria en radio, que lanza la pregunta 'Que levante la mano quien no haya visto Dirty Dancing, al menos, dos veces. Qué recuerdos de la edad del pavo'. Pienso que habrán estado hablando de películas romanticonas en la emisora y que esa será una de las preferidas de mi compañera. Me descoloca un poco el comentario de una amiga suya, que pone 'Solo dos... era genial como bailaban... una pena', pero inconscientemente lo achaco a que echa en falta películas como esa.

Al seguir revisando mi página inicial de Facebook me doy cuenta el motivo de esa entrada y de ese comentario: El perfil de lainformacion.com me cuenta que "ha muerto Patrick Swayze, protagonista de películas como Ghost o Dirty Dancing".

Me quedo parada durante unos segundos, releyendo el titular y terminando de rumiar el resto de grumitos de cacao que aún tengo en la boca. Swayze no era de mis actores preferidos. De hecho, creo que he visto cuatro películas suyas, de las que el 50% se corresponden a las dos que aparecen en la información que acabo de leer. Sin embargo, confirmo la veracidad de la noticia acudiendo primero a lainformacion.com (algo muy inteligente por mi parte, ya que es evidente que tendrá la misma noticia que en su perfil de Facebook) y luego al resto de medios generalistas, que también dan esa información en portada. Por curiosidad (morbosa, supongo), busco si han actualizado el artículo de Swayze en Wikipedia y compruebo que la gente es muy rápida en lo que se refiere a fallecimientos.

Tras el repaso de esta información en los digitales, caigo en la cuenta de que he vivido las últimas muertes de famosos a través de las redes sociales. Me acosté el 25 de junio con las primeras informaciones sobre la defunción de Michael Jackson reflejadas en mi tablón. Las lamentaciones por su pérdida duraron varios días, representadas en los videoclips que colgaban mis contactos. También me enteré así de la muerte de David Carradine o Dani Jarque. Y de otros más que ahora no recuerdo.

Es curioso como evolucionan las cosas. Hace algunos años, este tipo de noticias corrían de boca en boca porque había alguien que iniciaba la cadena (recuerdo que yo conté a mis amigas de la universidad por teléfono que Carmina Ordóñez había muerto, porque ese día yo estaba mala, me había tenido que quedar en casa y lo vi por televisión). Ahora tenemos la información casi a tiempo real, que salta en nuestras páginas de inicio de las redes sociales casi en el momento en el que ocurre la noticia.

Qué cosas...

Mañana a las ocho nos vemos.



PD: Y sí, yo he visto Dirty Dancing más de dos veces. Y Ghost, lo mismo.

3 comentarios:

Laura dijo...

Pues yo creo que no he visto Dirty Dancing entera nunca, qué quieres que te cuente. De la muerte de Patrick Swayze me he enterado porque tengo un periódico digital de página de inicio y de la de Michael Jackson me enteré recién levantada en Berlín por la radio del baño (que yo no sabía si había entendido bien la noticia o no).

Irene dijo...

La mejor fuente de información es una madre más madrugadora que tú, que se ve todos los informativos matinales para contrastar las distintas predicciones meteorológicas y que te cuenta ese tipo de noticias de tal impacto con su inglés de andar por casa y sin tener en cuenta que, a esas horas de la mañana, mi cerebro va muuuuuuuuuuuuuuuuy lento.
:-S

Elena dijo...

Yo: Ghost, Dirty Dancing y Dirty Dancing 2 (en la que sale como guapo profesor de baile ^^) y creo que ninguna más...
Aishh... ¡Qué penita!
PD: Pues yo me he enterado ahora, leyendo tu blog (y, sí, he hecho los mismos pasos que tú, mirar en google news, en la wikipedia...)

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger