"PULSACIÓN no corazonada"

2 de octubre


Amanece despejado el día de la corazonada. Hoy, miles de personas tienen su 'corazón colgando en Copenague' (uuuuuh, pero no le dejes caeeeeeer). Los ojos españoles suplican, a 2.489 kilómetros, que el COI apueste por la capital como sede para los Juegos Olímpicos de 2016.

Yo debería ser una de estas personas con el 'corazón en vilo', porque encima soy de Madrid, pero confieso (con los ojos pixelados, no vaya a ser que alguien me reconozca) que no me he interesado por este tema más que desde un punto meramente informativo. Y ni siquiera, porque el lunes pasado tuvieron que repetirme cinco veces en la oficina que hoy salían los resultados. Por eso, prefiero hablar de la repercusión de este acto en mis redes sociales.

En Facebook encuentro diez entradas relacionadas con los JJOO en lo que va de mañana. ¡Ay, no! Nueve. La décima era un 'Biscotto dell'Amore' con forma de corazón. 'Madrid, Madrid, Madrid' clama uno de mis contactos. 'Hola, Madrid 2016' sueña otro. Los hay más espabilados:
'Te mostramos cómo funcionan las votaciones que escogerán esa sede' es el reclamo para entrar en Practicopedia, la web de los 'cómo'.

El que más gracia me ha hecho es el que da título al post. Concretamente, los comentarios a ese estado. 'Pensó que era una corazonada y resulto ser una angina de pecho' o 'Yo también tengo una corazonada!... Ah, no, era un gas...' me han parecido lo más ingenioso que he visto esta mañana en mi tablón.

En lo que respecta a Tuenti, más de lo mismo. Una amiga está 'esperando la decisión del COI' y otra escribe simplemente 'Copenague'. No busco más mensajes en esta red social porque está peor organizada que Facebook en lo que se refiere a actualizaciones.

Lo que si que me gustaría destacar es el movimiento de apoyo a la candidatura olímpica que se ha organizado en Tuenti. 924.185 personas han colocado el logo de Madrid 2016 en su estado, haciendo que esta red social se llene de manos que representan, según el autor de la misma, "la unidad de las distintas culturas, personas y nacionalidades que conviven en Madrid". Recordemos que en la capital viven pitufos y snorkels verdes, como indican los colores de la imagen de la candidatura.

Mientras escribo esto, voy leyendo el directo que está haciendo lainformacion.com. Aunque es más probable de que me entere del resultado por Facebook, qué le vamos a hacer.

¿Nos vemos el lunes a las ocho?

5 comentarios:

Laura dijo...

Me siento identificada con el del gas (me ha encantado ese comentario).

¿Cómo que el lunes a las ocho? Tú y yo nos vamos a ver mañana a las ocho.

Laura dijo...

Al final eran gases :P

Irene dijo...

Ayss, no sé si perdonarte esa alusión a la canción más tarareada de este verano y, por tanto, la más rallante...

Irene dijo...

Ey, acabo de publicar un post sin tener que utilizar el tabulador :-D

Blanca dijo...

Sí, es que creo que quité la opción del código Captcha en la configuración :-)

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger