"Encontrando inspiración en los lugares más inesperados"

Jueves, 12 de noviembre


Mi amiga-socia-compañera de trabajo comparte, en su muro de Facebook, que se puede encontrar la inspiración en los lugares más inesperados. Su nueva pasión son los broches de fieltro así que, para hacerlos, busca ideas en todas partes. Como encima es muy constante, sus nuevos 'trabajos' son cada vez mejor.

Mi círculo de amigos y familia sabe que soy lo opuesto a mi amiga-socia-compañera de trabajo y que tengo una 'personalidad más dispersa' (o sea, que no duro tres días haciendo una cosa de este estilo). Sin embargo, hay algo que nunca dejo de lado, haga lo que haga en lo personal y en lo profesional: la maquetación.

No me dedico a ello ni es mi principal fuente de ingresos. Trabajé un verano en un estudio de maquetación con un profesor de universidad y, desde hace tres años, diseño una revista para una organización de adopciones. Pero más allá de eso, nada. Y, sin embargo, si tengo un hueco o una excusa, me encanta ponerme delante del Indesign (lo siento, ha sustituido al Quark por méritos propios) y pasar el tiempo colocando imágenes, eligiendo tipografías y descartando colores de mi pantonera.

Todo ésto lo cuento para que entendáis lo que me está costando escribir este post. Porque hoy, lectores y lectoras, quiero reconocer algo que me avergüenza. Creo que alguien me entenderá...

La hermana mayor de mi novio me pidió que le diseñara el logo de su equipo de cross y como cualquier excusa es buena para pasarme una tarde entera absorta delante de mi mac, me puse a ello. Como estaba un poco oxidada, decidí empezar por lo más típico: gente corriendo. Quería quedarme con las mejores ideas que se me ocurrieran (en cuanto a formas, colores, distribución) y llevarlas a algo menos habitual.

Después de probar varios bocetos, hice la silueta de un hombre corriendo y lo coloqué sobre un círculo rojo degradado, que hacía las veces de sol. Terminé el logo pintando al corredor de negro. Revisé mi 'obra' y no la desaprobé del todo. No me gustaba especialmente, pero no era un mal comienzo. Por eso, decidí mandársela a mi novio, que estaba trabajando, para que le echara un ojo y me comentara los fallos (una de sus 'cualidades' es que me dice lo que piensa de mis trabajos sin cortarse un pelo).

Y aquí llega mi descrédito como diseñadora. Reproduzco la conversación que tuvimos por gmail, intentando reescribir todos los detalles.

ÉL: He visto el logo. No está mal.
YO: No estoy muy inspirada, pero creo que voy a seguir en la línea del que te he mandado.
ÉL: Ahm. ¿Por qué el sol?
YO: Me gustaría decirte que tiene algún significado, pero no. Es porque queda bonito el contraste.
ÉL: Me gusta como queda.
YO: Gracias!! :-D
ÉL: Pero podías cortarte un poco y no plagiar tan descaradamente.
YO: ¿Cómo? ¿Hay algún equipo que tenga un logo parecido?
ÉL: ¿Me estás diciendo en serio que no sabes qué logo has copiado?
YO: ¡¡Que no he copiado nada!! ¿Cuál dices tú?
ÉL: Venga, Blanca, en serio. ¿Qué logo tiene la silueta negra de una persona sobre un sol rojo?
YO: Que no lo sé, joder.
ÉL: ¡Pues el de 'Sálvame'!
YO: ...

No quiero añadir más humillación que la que está implícita la conversación que acabo de copiar. Porque resulta que, por delante de maquetadora, diseñadora o persona creativa, soy una telespectadora de 'Sálvame', programa al homenajea mi inconsciente.

Si no queréis volver a leer este blog, lo entenderé.

Si no, nos vemos mañana a las ocho.

5 comentarios:

M. San Felipe dijo...

¡¡Menos mal que esto lo he leído tras nuestra discusión sobre colores...!! No quiero que me vuelvas a decir qué color pega con qué color. No es porque veas Sálvame, sino por cómo te está absorviendo... ¡Plantéatelo! Aysssssssss!!!

Aún así, te seguiré hablando y leyendo. Tranquila, de aquí a dos días te volveré a pedir consejo sobre colores... Hoy, no!

Melisa dijo...

Qué bueno Blanca!! qué seria de nosotros sin esas buenas influencias televisivas XD

Laura dijo...

O_O

Anónimo dijo...

Este blog es de lo mas interesante y ciertamente la persona que escribe no se autovalora. El texto es muy espontáneo, llega...y seguro que se vuelve a leer porque engancha. Los contenidos parecen jóvenes y modernos (ordenador,marketing,programas,tele) pero me suena a que hay cierto aire de temor, falta de experiencia y un poco de respeto a expresarse con mayor seguridad. Hay que atreverse con todo, no pedir perdón por las equivocaciones y mas proyectarse con ambición. Autocrítica, creatividad, soltura y buscar nuevos objetivos en la redacción. Por cierto ¿quién ha visto la falta de ortografía en el texto o en los comentarios?. David

Laura dijo...

¿absorber?

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger