"Así ven los nórdicos a los españoles"

Viernes, 8 de octubre

Mira que ha tardado en llegar el viernes, para que ahora vengan los nórdicos a recordarnos que nuestras jornadas de trabajo son excesivamente largas. O eso, al menos, es lo que nos cuenta Dashiel, un español que vive en los países nórdicos, en un post que recoje los diez calificativos con los que nos asocian en el norte de Europa.

Si la lista comienza con nuestras intensos horarios laborales, el resto no es mucho mejor. No sabemos inglés ni nos interesamos por el resto de países. Afirman que, aunque critiquemos la ignorancia geográfica de Estados Unidos, nos quedaríamos en blanco frente a cualquier pregunta sobre Finlandia.

Por todo lo anterior, dicen que nos encanta quejarnos de nuestro país y de infravalorarlo frente al resto de Europa. Eso sí, hasta que vienen de fuera a criticarlo, porque entonces lo defenderemos a capa y espada. Bipolaridad nacionalista, vendría a llamarse.

Lo que no nos quita nadie son nuestros tópicos. España sigue siendo el destino de las vacaciones baratas y el lugar de residencia de los nórdicos jubilados. También el país de gente ruidosa que, a pesar de su supuesta amabilidad, ignora a los demás y sólo interactúa porque está mal visto quedarse callado en nuestro gran teatro social.

Y continuando con el tema de los tópicos, nos critican que vendemos unos valores identitarios de 'flamenco, toros y sangría' que, en realidad, no sentimos como nuestros porque ni visitamos un tablao flamenco ni vamos a los toros.

¿Algo positivo? Nuestras infraestructuras. Parece ser que funcionamos bastante bien a ese nivel e, incluso, nos comparan con Europa Occidental. Eso sí, señalan que no hemos sabido acondicionar nuestros hogares al clima y pasamos frío en invierno y calor en verano.

Terminemos con un dato anecdótico: las mujeres somos peludas. Sí. Nos llaman algo así como 'manos de pelo'. A nosotras y al resto de mediterráneas, que parece que un insulto compartido con portuguesas, italianas y griegas es más llevadero.

En fin. Nos vemos el lunes, a las ocho.

1 comentarios:

Laura dijo...

No sé tú pero yo no necesito que venga nadie de Finlandia a decirme que tengo pelos en las piernas.

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger