"Aspirando, limpiando, repasando"

Jueves, 14 de octubre


Como mi constipado ha decidido acompañarme un par de días más, hoy nos hemos quedado los dos en casa tranquilamente. Cada uno a lo suyo: yo a mi trabajo y él a echar mocos, que es su deber como buen resfriado.

Quizá por ese contexto hogareño o porque hoy tengo el día más marujo que de costumbre, esta mañana, al abrir Facebook, mis ojos se han detenido en un aspirador sin bolsa recargable que publicaba una tienda de ventas por internet. Y de eso quiero hablaros. No de aspiradores sin bolsa recargables, entendedme bien. Me refiero a las tiendas de ventas por internet.

Una de las cosas que no puse en el resumen del tiempo en el que dejé de8a8ymedia sin actualizar fue que, durante esos meses, me hice socia de varias clubs privados de ventas oultet. Mi tía me inició en este nuevo mundo, regalándome un conjunto de capuccino Guzzini que había comprado en Vente Privé. A partir de ahí, me adherí también a Privalia y a Buy Vip, y, en las últimas semanas, a Voyage Privé.

¿Qué son estas webs? En el apartado 'Quienes somos' de todas estas páginas son comunes las palabras 'club privado', 'marcas exclusivas', 'grandes descuentos', así que supongo que ellos se autodefinirían como 'club privado online que ofrece a sus socios las mejores marcas de la actualidad con los precios muy rebajados, con la ventaja de comprar desde casa y recibir el encargo en el propio domicilio'.

Más allá de la descripción corporativa, el funcionamiento de este tipo de webs es el siguiente. Reconocidas marcas del mercado -que no tienen por qué ser exclusivamente de la categoría de Manolo Blahnik (hoy mismo estaba Bershka)-, ofrecen un cargamento de mercancía a cualquiera de esos clubes a un precio inferior al del mercado, debido al cambio de temporada, al stock, a promociones...

Entonces, avisando sólo con unos días de antelación, estas páginas sacan una venta de esos productos, que suele durar alrededor de tres días. Durante ese tiempo, sólo los socios podrán acceder a esa mercancía que, al ser limitada, provoca que algunos productos se agoten minutos después de aparecer en el escaparate online. Tras la compra, el socio deberá pagar alrededor de seis euros de gastos de envío, así como esperar alrededor de un mes o mes y medio para recibir el pedido.

Esa línea de negocio, que iniciaron empresas como Vente Privé con el objetivo de liquidar excedentes de las grandes marcas, ha generado el boom de las ventas exclusivas. Así, en una búsqueda rápida en Google, encuentro Showroomprive, Privalia, Buy Vip (cuya publicidad habréis visto todos aquellos que seáis asiduos visitantes de Series Yonkis), Ofertix, Drei Vip o Compralia.

Lo cierto es que todos los días reviso las ofertas que me notifica Paloma de la Vega (nombre personalizado que ha ideado Vente Privé como como autora su lista diaria de distribución de publicidad) pero, a la hora de la verdad, sólo he realizado dos compras de este estilo. Una de ellas fue un vale para un álbum de fotos por internet, por lo que únicamente adquirí un código para introducir en una web de impresiones digitales. La otra, fue el pack completo de todas las temporadas de la serie favorita de mi hermana (en esa ocasión, mi amiga-socia-compañera de trabajo pidió otros dos dvds más y compartimos los gastos de envío). En ninguno de los dos casos tengo ninguna queja y, aunque tarden una barbaridad en enviar el pedido, era consciente de los plazos de entrega.

Por supuesto, tiene sus detractores. Yo misma, por ejemplo, no estoy muy a favor de las compras sin ver el producto final, a no ser que ya conozcas el mismo y sepas que se corresponde totalmente a tus expectativas. Además, en mi caso, como tengo el culo desproporcionado con el resto del cuerpo, tengo que pasar de las venta de ropa o mi autoestima caerá aún más cuando reciba el pedido.

Otra de las personas a las que no le gustan este tipo de webs es mi novio. Él dice que genera unas necesidades que no existían antes de que vieras el producto. Algo así como que nunca te habías planteado tener una aspiradora sin bolsa recargable hasta que Paloma de la Vega te manda la oferta a tu correo. Además, añade que acabas pagando lo mismo por esas marcas que lo que abonarías si compraras el mismo producto en el Mercadona, aunque la marca sea Deliplus en vez de L'Oreal Profesional.

Sea como sea, hoy podría haberme puesto unos vaqueros del Berskha por 8 euros, conjuntados con un top básico de 2 euros, y haber hecho una escapada gastrónomica para dos por 80,no sin antes haber disfrutado del último musical que hay en la Gran Vía por 25 euros. ¿Necesario? Seguramente no...

Hasta mañana, a las ocho.

4 comentarios:

M. San Felipe dijo...

Seguro que la máquina que cuece arroz pronto se cuela en tu bandeja de entrada, ¿podrás resistirte?

Blanca dijo...

Hombre, depende... Seguro que para alguien como yo, a quien le queda el arroz crudo y pasado al mismo tiempo, es una herramienta muy útil. ¿Tú qué? ¿Ya has tomado el mando y cueces mejor el arroz que tu churri o sigue siendo el campeón?

Avathar dijo...

me encanta el anuncio entero de la aspiradora:

http://www.mequedohogar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=328&catid=34&layout=blog&Itemid=57

M. San Felipe dijo...

Sigo sin darle su punto...

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