"Se recomienda el uso del transporte público por los altos niveles de contaminación"

Martes, 8 de febrero


Cada día me resulta más difícil distinguir las siluetas que dibujan el horizonte. Hoy están borrosas, como el asfalto en los días de calor, y parece que parpadeen tras un manto verdecino. Cubriendo Madrid, una capa de contaminación ondea, victoriosa, como símbolo del triunfo de lo peor del primer mundo. Yo la observo desde detrás de la ventana de mi casa, temiendo que si abro el cristal, entrará sin miramientos y se apoderará de mi refugio. Entonces, unos pájaros rompen mi ensoñación, cruzando frente a mi a toda velocidad. Pienso, ¿sentirán ellos lo que estamos haciendo a su mundo?

Hasta mañana, a las ocho.

3 comentarios:

M. San Felipe dijo...

Cuando ayer oí lo de los niveles altos de contaminación me acordé de tus vistas y de los viajes a Getafe en donde se veía perfectamente 'la boina' de Madrid

Laura dijo...

El transporte público que tenemos actualmente no lo veo como solución. ¿Tú crees que con trenes y autobuses que pasan llenos hasta arriba cada diez minutos se puede absorber todo el tráfico que hay en Madrid y alrededores?

La mujer del médico dijo...

Yo había veces que pensaba hacer una foto a madrid desde el tren cada día, al ir a currar o a estudiar, y sacarlas después todas seguidas. Alucinante.
Ahora que vivo en Madrid me acuerdo mucho. Y cuando salgo del metro, una de cada tantas veces, toso y entrecierro los ojos porque la mierda en el aire se ve. A ver si se van imponiendo ya los transportes eléctricos...

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger