"Felicidades por sus luchas"

Jueves, 8 de marzo


Parece que hoy es el día en el que todas las mujeres debemos sentirnos identificadas con las felicitaciones que cuelgan de las redes sociales. Nos recuerdan que es nuestro día, ese día que todas hemos contribuido a celebrar gracias a nuestra lucha.

Quizás por eso, he decidido desetiqutarme de cualquier publicación que alabe mi aportación. Es triste reconocerlo públicamente pero he descubierto que nunca he sido, ni soy, ni seré una persona luchadora.

Que conste que no he dicho "mujer luchadora", porque lo que estoy haciendo es salir del armario de la gente resignada, más allá de cualquier cuestión de género: soy una persona conformista y como dirían los que son como yo, "qué le vamos q hacer".

Resulta que he vivido engañada durante un montón de años. Como la gente más o menos idealista, siempre he pensado que yo era luchadora, una mujer que respetaba sus propias opiniones sin sentirse mal por ello, que no se dejaba llevar por el rebaño sino que miraba más allá.

Pero no. Echando la vista atrás me veo siguiendo la linea invisible de lo establecido, de lo correcto, de lo lógico. Mis únicas metas han sido el trabajo duro para estudiar lo que quería, donde yo quería, y el orgullo de trabajar para mi propia empresa. Encima, esto último es discutible teniendo en cuenta los resultados económicos que se vislumbran para este año.

Lo demás es aire.

Sí. Lo que completa el resto mi vida es una asertividad total. Todo me parece bien. Y si no estoy de acuerdo en algo, bastan quince minutos para hacerme dudar de mi opinión o, si no, para que me sienta mal por ella. Ni siquiera soy capaz de reclamar cuando me toman el pelo (en una tienda, por ejemplo), a pesar de que la que salgo perjudicada soy yo. Puede que en política sea algo más cabezota pero, analizándome, seguro que es porque siempre he discutido dentro de una cómoda posición de confort.

No os creais que es fácil reconocer algo así. Pero si hoy os contara otra cosa estaría mintiendo. Soy una resignada, no una embustera.

En cualquier caso, como he dicho al inicio, aislo mi situación personal de la celebración del Día de la Mujer. Yo sólo estoy reflexionado sobre mi carácter. Como yo, lo digan o no, hay otros hombres y mujeres. Hombres y mujeres. Somos de quienes tiran las personas que sí saben cual es su lugar y lo que quieren en la vida.

Aprovecho este espacio para felicitar a esa gente que, sin tener que pisotear a nadie, ni humillar, ni insultar dicen 'aquí estoy y quiero ser mejor persona, por mi y por los que vienen detrás'. Felicidades.

1 comentarios:

M. San Felipe dijo...

Me uno al carro de aquell@s que nos dimos cuenta que no éramos tan luchar@s como pensábamos, ni tan incoformistas como creíamos. Pero discrepo contigo al afirmar que nunca has sido, ni eres una persona luchadora, ¡eso no es verdad! Aunque en el futuro ya se verá, tampoco creo entonces no lo vayas a ser.

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger