'Cerrando agosto'


1 de septiembre


Acaba agosto y estreno el mes con un vestido demasiado corto para pasar delante de un instituto con chicas de recuperación de 16 años mucho más altas y delgadas que yo. Me recuerdan que entramos en el mes de la vuelta a la realidad, donde regresan los atascos, los libros en la escuela, las colecciones de figuritas, las ofertas de vuelta a casa, los problemas de aparcamiento y los chavales con uniforme.

Aunque llevo aquí todo el verano, me gusta agosto porque Madrid se convierte en otra ciudad, mucho más relajada y desierta. Sé que tengo que ir a la oficina, pero no tengo la misma sensación de trabajo que durante el resto del año. De hecho, me parece que hasta es optativo y voy porque quiero.

Cuando empieza el calor, planeo todo lo que quiero hacer en verano. Estoy convencida de que esta vez sí que iré muchas veces a la piscina, subiré a comer a la sierra algún fin de semana, haré dieta, aprovecharé al máximo mi terraza, tomando el sol todos los días y haciendo muchas cenas con amigos y amigas, saldré a tomar algo a las terrazas cuando la noche refresque la ciudad, leeré, escribiré y pintaré.

Y como suele pasar con las cosas que me programo, giro la esquina de mi casa para ir al trabajo y una decena de adolescentes (libro en mano) me recuerdan que es 1 de septiembre y que se acabó el tiempo para todos esos planes. Y como hago siempre que me pasa eso, pienso 'la próxima vez será'.

Feliz regreso de vacaciones.

Os veo mañana a las ocho.


3 comentarios:

Avathar dijo...

atascos? que atascos ves tu? como no sea que intentéis entrar maría y tu a la vez a la oficina :P

besos

Laura dijo...

Y digo yo, ¿por qué sólo nos proponemos hacer cosas en verano? ¿Qué pasa con el resto de los meses?

M. San Felipe dijo...

Bueno, finales de diciembre también suele ser un buen momento para proponernos hacer cosas nuevas y/o saludables. Pero el 1 de enero suele ser demadiado duro para empezarlas: 'para otro año será'.

Fernando, me ha hecho mucha gracia tu comentario, pero no veas qué complicaciones hay para subir la verja cuando coincidimos las tres por la mañana. Caso que por otra parte creo que nunca se ha dado... ;-)

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger