"Fan de No soporto mi voz en una grabación"

Viernes, 6 de noviembre

Hoy encuentro en mi tablón que dos compañeros de clase se han hecho fans de la página 'No soporto mi voz cuando la escucho en una grabación'. Yo añado: tampoco puedo verme cuando salgo en cualquier vídeo. Y jode terriblemente cuando, en respuesta a tu 'Joder, ¡¿de verdad soy, hablo y gesticulo así?!', tus amigos y amigas te responden 'Pues sí... ¡Y de hecho sales genial en el vídeo!".

Por supuesto, la ciencia tiene una explicación sobre por qué no reconocemos nuestra voz o nuestro aspecto en las grabaciones en las que aparecemos. Cuando hablamos, escuchamos nuestra voz por dos canales: el aire y nuestro interior. El resultado de esa mezcla es lo que aceptamos como nuestro sonido. En cambio, cuando nos oímos en un vídeo, por ejemplo, la única vía por la que se transmite el sonido es el aire, por lo que el resultado es diferente a lo que consideramos nuestra voz.

Caso aparte es el de la imagen, cuya teoría científica es más bien eso, una teoría. Así, explica que las personas desarrollamos un instinto de autoprotección para no sentirnos inferiores en el mundo que nos rodea. Uno de los ejemplos de esa coraza es que, cuando nos miramos en el espejo, la imagen captada por nuestros ojos es ligeramente modificada por el cerebro para que nos veamos más guapos o guapas, y más parecidos a nuestros modelos de belleza. Por eso aunque pensemos que hemos salido mal cuando nos enseñan una foto o un vídeo nuestro, lo que estamos viendo es como somos en realidad.

Después de estos dos párrafos, a más de uno o una se le habrá caído el mundo encima. Os rondarán la cabeza cuestiones como "vaya, realmente tengo voz de pito" o "no sabía que tenía tanto aspecto super pija". Es duro, pero hay que aceptarlo.

Aunque una duda aún más importante (y cuya respuesta realmente sabéis, pero preferís ignorar) es: "Joder, ¿y cuando me veo mal en el espejo?". Pues sí, es lo que estáis pensando. Si te ves mal en el espejo es que estás peor en la realidad. Cruel pero cierto, así que deja de engañarte y de acicalarte delante del reflejo de las ventanillas de los coches. Eres horrible, acéptalo. Cuanto antes lo hagas, antes te explicarás por qué el único piropo que te echan por la calle es 'Wejeeeeeeeeeeeeeeee". Tú pensabas que era porque iban en un coche a toda velocidad, pero no. Es que te pareces peligrosamente a cualquier animal de ganado.

Reflexionad.

Como el lunes hay fiesta en Madrid y no curro, nos vemos el martes a las ocho.


5 comentarios:

M. San Felipe dijo...

Y la explicación científica del día que te ves más guapo de lo normal...?

Blanca dijo...

Pues eso: que necesitas verte guapo para sentirte mejor contigo mismo y poder estar bien en tu entorno. Si lo que no tiene sentido es cuando te ves mal porque eso sí que es una crueldad de nuestro propio organismo.

Patricia Vera dijo...

Acabo de ponerme muy muy muy muy triste...

Ruth dijo...

Como has podido ser tan cruel de decirnos esta verdad...Hoy más que nunca, hay verdades que duelen XDDDD

Laura dijo...

Qué rural te ha quedado lo del "Wejeeeeeeeeeeeeeee". ¿Y no puede ser que los mozos que van en el coche del que ha salido ese sonido sean del norte?

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger