"Has recibido una solicitud en Happy Aquarium"

Lunes, 5 de abril

Recién llegada de un aprovechado puente de 4 días, abro mis páginas preferidas para ponerme al día de las novedades de mi correo profesional y personal y de mis redes sociales. Pero, aunque a mi me haya parecido que ha pasado una eternidad desde que el miércoles pasado salí pitando de la oficina para disfrutar de las vacaciones, mis redes sociales siguen exactamente igual que cuando las dejé. Miento: parece ser que mis contactos se han ido de puente y lamentan el final de la semana santa.

Por lo demás, sin cambios. Tuenti está sosísimo y sólo tengo dos mensajitos verdes, una petición de amistad y dos invitaciones a eventos (que son, en realidad, dos correos de reenviar, a los que ya hice alusión en este blog). Facebook, tres cuartos de lo mismo. Invitaciones a eventos sin confirmar y las mismas solicitudes de aplicaciones y juegos que tenía la semana pasada.

Me detengo en estas últimas porque la semana pasada creí ver un titular sobre las aplicaciones de Fb más utilizadas, pero no encuentro la noticia. Por ello, voy a manipular las cifras a mi manera y voy a hacer mi propio Top Five de apps con una base muy estadística: las interacciones que producen mis contactos en mi muro de Facebook.

5. Café World: Para quien no lo haya usado, Café World es justamente lo que dice su nombre, adentrarte en el mundo de las cafeterías empezando por montar una pequeña. A nivel persona, sólo un comentario. Es imposible estar pendiente de una cafetería que exige que tu atención cada dos horas para servir mesas si tienes una vida ajena a internet. Supongo que habrá quienes se las ingenien para cocinar platos que tarden en hacerse lo que ellos en volver a entrar en internet, pero yo soy incapaz.

4. Hotel City (2.403.721 usuarios activos mensuales · 2 de mis contactos usan la aplicación): Parece que si siempre has querido ser un magnate de la hostelería, ya tienes la oportunidad de ponerte al timón de una gran cadena hotelera. Con esta aplicación, construyes tu propio hotel, lo colocas donde más te guste y lo decoras a tu manera. Como nunca he usado esta aplicación, no sé el nivel de adicción que genera. Eso sí, no es de las que más solicitudes recibo y sólo la tienen dos contactos, por lo que deduzco que no es de las más importantes.

3. PetVille (21.202.209 usuarios activos mensuales · 12 de mis contactos usan la aplicación): Tan simple como hacer una mascotita, vestirla y cuidarla. Como no la tengo, mi opinión no cuenta pero... lo veo un pelín chorradita. Ahora bien, soy de las que acaban enganchadas a las gilipolleces así que...

2. Happy Acuarium (23.294.819 usuarios activos mensuales · 28 de mis contactos usan la aplicación): Es la única aplicación que yo utilizo y creo que lo hago porque la complicación y nivel de adicción que puede generar una pecera es más bien escaso. Entras, limpias tu pecera, das de comer a tus peces y recoges el dinero que genera tu cofre de tesoro. Si tienes tiempo, haces lo mismo con los acuarios de tus contactos, ganando así más dinero y puntos de experiencia. Hay quien da la vuelta a este juego y vende y revende peces, interactúa para conseguir más experiencia, tiene hasta ocho peceras... No es mi caso. Yo solo limpio y alimento.

1. FarmVille (83.203.714 usuarios activos mensuales · 44 de mis contactos usan la aplicación): Parece ser que es lo más de lo más de las aplicaciones entre mis contactos. Si no recibo tres solicitudes de FarmVille al día, no recibo ninguna. De hecho, he pensado hacerme fan del grupo "Una invitación más a FarmVille y quemo la granja y las putas vacas".

Pues eso es todo. ¿Nos vemos mañana, a las ocho?





4 comentarios:

Laura dijo...

No te hagas de "Una invitación más a Farmville y te quemo la granja y las putas vacas", las amenazas no funcionan y te seguirán llegando notificaciones.

Patricia Vera dijo...

Yo soy de Farmville pero juro que no te he mandado ninguna invitación ;)

M. San Felipe dijo...

De momento resisto. Aunque no dudo que algún día caiga en las redes de algún jueguecito de estos... ¡Miedo me doy!

Ruth dijo...

Espero no haberte mandado ninguna invitación sobre todo porque hasta me da vergüenza a mí misma estar todo el día ahí recogiendo cosechas y moviendo tierra... Abandoné a la mascota, el restaurante lo tengo medio olvidado... Ahora me están intentando tentar con la Isla del tesoro!! A lo que me he resistido era a la pecera porque no sabía de que iba y con las vacas ya tenía bastante. La granja es básicamente lo mismo: aras la tierra, plantas y vuelves a recoger cosecha y ordeñar/esquilar animalitos... ¿Cómo pueden enganchar tanto estas chorradas? Y decir que llevo todo el día paseándome por Facebook porque no tengo nada que hacer en el curro... Esto es deprimente!

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger