"¡Bienvenid@ aaNobii!"

Martes, 26 de octubre

Después de Facebook, Twitter y Tuenti, me faltaba una red social que se alejase del 'Qué sueño!Me voy a dormir', 'Pepito empezó a jugar a Farmville' o el 'Cuidado con el cáncer de ovarios! Toda la verdad aquí...'. Por eso -y porque me encanta iniciar la jornada laboral perdiendo el tiempo entre pestañas del Chrome-, ahora también soy miembro de Anobii.

Creo que una de mis fieles lectoras ya conoce la página. Para el resto, Anobii es un registro de libros en el que puedes anotar las obras que quieres leer, las que ya has terminado y aquellas que, incluso, has repetido. Puedes añadir datos como el lugar y la fecha de compra, la valoración personal o la imagen de la portada.

Esa lista aparece en una estantería pública para que el resto de personas puedan ver tus gustos literarios, así como la opinión que te ha merecido cada una de las obras. Y es que Anobii también es una red social. Puedes tener amigos (donde ambos comparten la misma información) o vecinos (cuando uno 'sigue' al otro, al más puro estilo Twitter). Además, la página te muestra el nivel de compatibilidad de gustos en base a los libros que tiene cada uno en la biblioteca.

Y hasta aquí puedo 'leer' porque, a día de hoy, no sé mucho más de Anobii. Además, he tenido bastantes problemas con la velocidad de la página porque parece ser que ayer estuvo todo el día en mantenimiento. Por el momento, mi librería sólo tiene 16 libros (y encima, casi todos de la universidad) y no he hecho más que dos amigos, mi amiga-socia-compañera de trabajo y Over, el chaval que me recomendó la web.

Mi novio me da dos semanas para que pierda el interés por mi nueva adquisición. Yo no estoy tan segura, si bien es cierto que no es una red social que se actualice y que pida una interactuación constante a nivel de Facebook, Twitter o Tuenti.

Ya os iré contando.

Nos vemos mañana, a las ocho.

3 comentarios:

Laura dijo...

Esta no la tengo. Creo que después de las típicas (Facebook, Twitter, Tuenti), algunas que no usa casi nadie (Buzz y Wer kennt Wer) y una extraña red en la que me registré hace poco (WineClan), ésta podría ser una buena adquisición. Así tendrías una amiga más :)

Patricia Vera dijo...

Pues ya sabes más que yo, que aún no me entero de cómo funcionan las cosas. En todo caso, te buscaré como amiga o búscame tú a mí o yo qué sé, que no la domino y todo está escrito raro. La verdad es que sólo lo utilizó para el blog y para poner lo que leo o dejo de leer, pero las opiniones me limito a pegar el enlace de mi nuevo blog. Ahora ya tengo una razón más para instruirme en aaNobii.

Laura dijo...

Le estoy echando un vistacillo. No sé si ponerla en argentino (porque eso no es español), en alemán o en inglés, que para el caso me voy a enterar de más o menos lo mismo.

Publicar un comentario

Copyright @ De 8 a 8 y media | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger